Sí; tal vez en nuestro querer había más de ilusión que de realidad; en todo caso estas ilusiones os transportan al firmamento, mientras que la realidad os dejan siempre en la tierra.
Guy de Maupassant. Julia Romain.

El inglés y la sabiduría.

club
adj. relativo a una asociación o club
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s. club, agrupación, asociación, centro, confraternidad, hermandad, mancomunidad; garrote, cachiporra, cipote, macana, marillo, maza, palo, palo pesado y corto, lugar de reunión habitual
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v. dar garrotazos, aporrear, dar bastonazos, garrotear; formar un club, formar un grupo, hacer un club

La Cultura

- ...la misma cultura es una fantasía -concluyó Juan.

La Novela

La villa o la ciudad de Superman, el personaje de historieta, escondida bajo un fanal en una cueva, es el símil de la ciudad del escritor en sus novelas.

El Dinero

Se murió de un infarto agudo de dinero.
Siempre hay una persona dentro de uno que le advierte claramente. Podemos hasta escuchar su voz. Pero uno no le lleva el apunte y termina por meter la pata en el charco o caersele todos los platos, o en fin, volver a tropezar con la misma piedra.

Así se escribe.

Un viejo amigo de todos, el señor Bonifacio, gran cazador de alimañas y gran bebedor de vino, un hombre robusto y alegre, lleno de gracia, de buen sentido y de filosofía, de una filosofía irónica y resignada, que se manifiesta por agudezas mordaces y nunca por tristes reflexiones, dijo de pronto:


Guy de Maupassant: El Guardia (La Garde)

El Hombre

El hombre es la pretensión de detener el tiempo.

Crítica a la Razón.

En resumen, somos unos animales mamíferos que se han especializado en procesos de abstracción de la realidad, en pequeños cubos geométricos, en derivados de las matemáticas y que pretenden construir un mundo a su imagen y semejanza. Vemos al mundo divido en dos, y después, más y más dividido, hasta la eternidad, -esa son las paredes de la lógica, la división arbitraria-. Esa capacidad de desarmar el mundo en mil pedazos y la imposibilidad de reconstruirlo, les hace creer en una “verdad” que estaría en la ordenación de las esquirlas, como si fuera un jarrón que lo hubiera roto en mil pedazos e intentaran reconstruirlo con las fisuras y falta de gracia resultante. No dándose cuenta, primero, que la propia palabra verdad es otra esquirla que deriva de la separación del sujeto, del objeto. En fin no nos damos cuenta que al pensar anulamos toda posibilidad de llegar a la verdad.

Crítica a la Razón

La generalización es una utopía de la razón. La vida, la biología, nos impone lo diferente. Generalizar es una economía de la razón, siempre preocupada en recorrer un millón de años en nueve minutos.